Oración en la noche a San Cipriano

Amadísimo patrono San Cipriano, en ti deposito toda mi fe. Sé que posees un gran poder y proteges a tus fieles como un pastor cuida a su rebaño. Sin tu infinita protección estaría desvalido, pues soy vulnerable ante las tentaciones y males del mundo. Esta noche, quiero pedirte que permanezcas a mi lado y cuides mis sueños para descansar en la paz de Cristo.

Querido San Cipriano, llena mis pensamientos de serenidad para que no me alcance ningún sentimiento de malicia. Así estaré más seguro de tu presencia en la quietud de la noche que inicia.

¡Oh! poderosísimo San Cipriano, te pido que esta noche sea la paz mi primordial figura. Que mi familia esté bajo tu protección y que a través de ti, se disperse toda maldad que esté al acecho y que se esconde entre la bruma de la noche.

Sé el escudo de poderoso poder, para que detenga todo maleficio que desee dañarme. Que durante mi merecido descanso solo pueda sentir tu compañía y protección. Sé la vasija donde deje finalmente todas mis ansiedades y angustias.

En esta noche, también quiero suplicarte que animes mi alma. Des poderío y vigor a mi cuerpo, y motivos para continuar viviendo. Esta noche me dejo en tus brazos y descansaré convencido de que por la magnificencia de tu poder, tendré un dormir reconfortante. Con la seguridad de que mi despertar estará lleno de nuevas experiencias que esperan solo por mí.

Gracias por todos los favores que este día me has concedido y por estar ahí atento a mis oraciones en los momentos que más te necesito. Nunca me abandones y conviértete en la espada que nuestro Señor Jesucristo use en mi vida para protegerme en todo momento.

Amén.

¿Por qué debemos orar antes de dormir?

Al caer la noche sabemos que hemos llegado al final de un largo de día lleno de experiencias. Tuvimos la oportunidad de vivir y tomar decisiones que afectaron nuestra vida, pero que en general son las que nos convierten en las personas que somos.

Tener la oportunidad de elevar una plegaria antes de irnos a descansar es una forma para dejar a un lado el cansancio. En la oración de la noche, podemos hallar la paz antes de dormir sin darle mayor importancia a los acontecimientos del día.

Es decir, con esta oración  a San Cipriano podemos restablecer nuestra fe y agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado. La mejor opción que tenemos para terminar el día lleno de bendiciones.

Por otra parte, se refiere a agradecer lo vivido con humildad y sencillez. Considerando que todo acontecimiento, fue porque así Dios lo dispuso para nosotros.

Orar en la noche, nos permite ver qué cosas ocurrieron en nuestro día y como podemos mejorarlo o actuar, de volver a pasar por la misma situación en los días por venir.

¿Cómo estar protegidos con la oración de la noche a San Cipriano?

Por lo general, siempre sentimos la necesidad de estar en constante comunicación con Dios, pero no sabemos cómo hacerlo. Un gran número de personas lo hace a través de otras figuras y santos al cual son devotos.

Pero la oración de la noche va más allá de todo esto. Y es que para estar protegidos cada noche debemos pedir con mucha fe. San Cipriano nos brinda y ofrece la protección de Dios  en todo momento.

Un atributo que lo ha llevado a convertirse en un santo con dones únicos que agradan a Dios y a los fieles. Por otra parte, siempre queremos estar más protegidos y olvidamos que el camino es la oración.

Forma parte fundamental de la práctica cristiana y es el único medio que tenemos para enfrentar toda la maldad que hay en el mundo. Así que no olvides, si deseas hallar la paz de Cristo en tu vida, es momento de comenzar a compartir con Él.

Recurre a la oración de la noche y pide a San Cipriano que te de la gracia de estar ante la presencia de Jesucristo y Dios Padre Todopoderoso.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario