¿Qué ofrendas hacer a San Cipriano?

Te has preguntado ¿qué tipo de ofrendas puedes hacer a San Cipriano?. Ciertamente, ningún rostro del cristianismo católico está más envuelto en secretos que el más tenebroso o misterioso de los Santos. Es así como se ha mostrado a todos.

Sus fieles seguidores acostumbran rendirle tributo de muchas formas. Aun y cuando no es el Santo más conocido, ha sido acreditado como el protector no formal de gentiles, hechiceros y astrólogos por siglos.

San Cipriano, ha sido removido del almanaque oficial del Santoral. Pero pese a esto, sigue capturando devotos y fieles. Pues enamora los pensamientos de aquellos que lo consideran como un punto de encuentro entre lo que permite la iglesia y lo prohibido.

Nuestras devociones crecen día a día y con ella la necesidad de ofrendar a quien profesamos nuestra devoción y veneración. Es por ello, que también podemos llegar a agradar a San Cipriano.

Las ofrendas a San Cipriano son la forma que tenemos para agradar a su espíritu. Podemos utilizarlas como parte del ritual de agradecimiento por favores concebidos o como una acción para manifestar nuestra fe hacia él.

No olvides que la ofrenda es una ceremonia, donde presentamos distintos elementos, con el propósito de compartir con él nuestras pertenencias. Pero sin olvidar nunca que todo será conforme a lo que le agrade y más le guste.

No olvides que la ofrenda es una ceremonia, donde presentamos distintos elementos, con el propósito de compartir con él nuestras pertenencias.

Ofrendas a San Cipriano

Copas llenas de agua o vino

A San Cipriano le gusta que le ofrenden copas llenas de agua o vino. Puedes colocarla al momento de hacer tu petición y luego de que hayas recibido el favor solicitado para agradecerle saciando su sed.

El agua en la representación de pureza y la fuente de la vida. Mientras que el vino es una invitación para que pronto venga a visitarnos e inmola los recuerdos de grandes acontecimientos. Por lo que ambos líquidos serán de agrado para San Cipriano.

Recuerda, debes usar una copa especial para él. No mezcles el agua con el vino para que no elimines la pureza de estos. Con el agua y el vino estás saciando la sed de este San Cipriano antes y después de su regreso.

Incienso

El incienso es el componente que enaltece la plegaria o el enaltecimiento. Es el aroma de la veneración. Tiene como función purificar el ambiente de energías o presencias malignas. Así el espíritu de San Cipriano puede ingresar al recinto sin ningún riesgo.

Para San Cipriano la ofrenda de incienso perfecta son las esencias de mirra y una mezcla con acacia. La mirra proporciona al ambiente una sensación de vida y energía que te invitan a tomar el mundo y hacerlo tuyo.

Por su parte la acacia, se emplea para alcanzar un estado de relajación profunda. Reduce los niveles de ansiedad y cualquier otro estado negativo que afecte nuestra mente y a nuestro cuerpo.

A San Cipriano lo puedes agradar dejando encendidas velas de color morado. La llama que estas desprenden son sinónimo de luz, fe y esperanza. Es representativa de la luz que ilumina nuestro camino

Encender Velas

A San Cipriano lo puedes agradar dejando encendidas velas de color morado. La llama que estas desprenden son sinónimo de luz, fe y esperanza. Es representativa de la luz que ilumina nuestro camino.

Con esta luz le estarás indicando el camino correcto para llegar a casa e iluminar su camino de regreso. El color ideal es el morado porque es la tonalidad que representa San Cipriano.

El color morado es símbolo de protección y poder. Características de San Cipriano quien con sus muchos conocimientos sobre los males oscuros, siempre vence al más temeroso de los adversarios.

Flores

Aunque es poco común, puedes colocar ofrendas de flores, siempre que sean de color morado. Que a su vez desprendan un aroma agradable en el entorno.

Siendo que fue un destacado herbolario, las flores serán una ofrenda de gran agrado para él. No necesitas un gran ramo, pero si un ramillete que simbolice la importancia de la naturaleza en nuestras vidas.

Las flores son un símbolo de celebración, decoran y perfuman todo el entorno. Por su color, las flores moradas producen calma y laxitud. Indican carencia de presión, por tal razón, esta ofrenda a San Cipriano pueden ser orientadas para transmitir paz, equilibrio y decoro.